EFE
Jueves, 12 de junio 2014, 19:54
El 65 % de la producción de Aladis en La Rioja, que es la única fábrica de cigarrillos operativa que la compañía tiene en España, se dedica al mercado nacional y el 35 % a la exportación, sobre todo a Irak, Portugal, Italia, Austria, Marruecos, Francia y ... Túnez.
Publicidad
Estos datos los ha facilitado hoy el director de la fábrica riojana, Miguel Ángel del Álamo, en un encuentro informativo con motivo de la presentación del 40 aniversario de la creación de una de sus marcas más emblemáticas, "Fortuna".
Puros mecanizados
Esta fábrica, que es la única de cigarrillos rubios y negros que existe en la Península, junto a la factoría de puros mecanizados de Cantabria, alcanzó el año pasado una producción de 21 billones de cigarrillos, con un récord de 180 millones de cigarrillos fabricados en un día, ha añadido.
Se ha referido a la alta mecanización de la fábrica, donde la máquina más rápida produce 16.000 cigarrillos por minuto y ha indicado que el 82 % de la producción total de la factoría corresponde a cigarrillos rubio, con "Fortuna", "Ducados rubio", "Nobel" y "JPS" como principales marcas; y el 18 % a cigarrillos negros, con "Ducados negro", "Habanos" y "BN" como marcas más relevantes.
La mayor parte de las inversiones que se llevan a cabo en Altadis La Rioja, situada en el municipio de Agoncillo, tienen como fin principal renovar los equipos para incorporar las tecnologías más vanguardistas y ofrecer un producto terminado de alta calidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.