EFE
Jueves, 5 de junio 2014, 13:32
El dirigente del Consejo Local de UPyD de Logroño hasta el pasado 22 de febrero, Julián San Martín, ha señalado hoy que deja este partido, "en el que no se practica, en La Rioja, lo que se defiende hacia fuera", porque quiere vivir con "gente ... que tenga higiene mental, no con gente tóxica".
Publicidad
San Martín, en una rueda informativa, ha detallado que hoy ha hecho efectiva su baja en UPyD por la falta de apoyo a la renovación de su cargo en las últimas elecciones a este órgano, que dirigió desde 2009.
Ha relatado que el pasado 22 de febrero no consiguió el 51 % de los votos necesarios para renovar el cargo en el Consejo Local en una asamblea, en la que, según sus datos, solo se presentó su candidatura, que consiguió el 49 % de apoyos y el 51 % restante fue de votos en blanco.
Desde entonces y hasta las próximas elecciones al Consejo Local, convocadas el 14 de junio, este órgano lo dirige una gestora, ha señalado San Martín, militante de UPyD desde 2008.
También ha señalado que, tras conocer los resultados electorales del pasado 22 de febrero al Consejo Local, comenzó a hablar con los afiliados para intentar "mejorar las cosas" en el partido, cuya dirección no le ha facilitado el centro de Logroño.
Sin embargo, ha indicado que en este tiempo "se ha dado cuenta" de que el resultado de aquella votación no fue como él pensaba, sino que fue "imbuido y auspiciado por el Consejo Territorial de UPyD, que llamó a personas para que votaran en blanco".
Publicidad
"Quiero ejercer como profesor de Bachillerato"
Además, ha precisado que el informe de gestión del Consejo Local, sometido a votación el pasado mes de diciembre, fue apoyado favorablemente por los miembros de este órgano, sin que "nadie" pusiera objeción.
Ha añadido, además, que la dirección del Consejo Territorial ha presentado un candidato "a espalda" suya para las elecciones al Consejo Local el próximo día 14, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó ayer, día 4.
Publicidad
San Martín, quien ejerce como profesor de Bachillerato, ha subrayado que tiene 50 años y que quiere vivir con "gente que tenga higiene mental, no con gente tóxica".
Ha indicado que comparte las ideas generales UPyD, pero no admite estas formas de actuar contra su persona, ya que cree que dentro del partido en La Rioja "no se practica lo que se defiende hacia fuera".
También ha dicho que le entristece haber tenido que llegar a esta situación porque ha estado "cinco años poniendo la cara y defendiendo de este proyecto" y ha concluido que no se siente "capaz" de seguir defendiendo algo que, "desde dentro, no se practica".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.