Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 31 de mayo 2014, 22:29
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pondrá en marcha el próximo curso dos nuevos grados, los de Turismo e Ingeniería en Organización Industrial, que se sumarán a los 12 que ya imparte, además de otros títulos de máster.
El rector de la ... UNIR, José María Vázquez, ha anunciado la puesta en marcha de estos dos grados en una entrevista con motivo del acto de graduación de esta universidad, que este sábado ha congregado a unas 2.500 personas en Logroño.
En este acto ha participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y las principales autoridades locales y regionales.
Alrededor de 600 personas han recibido los títulos -el resto eran familiares y acompañantes- acreditativos de haber acabado este curso sus estudios de grado o de máster en esta universidad (con lo que componen la segunda promoción de la UNIR), que este año ha superado los 17.500 alumnos.
Los estudiantes que han recibido sus titulaciones, 400 de ellos de grado y 200 de postgrado, proceden de México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Panamá, Colombia, Inglaterra y España.
En cuanto a las titulaciones que han cursado, ha precisado que han completado los grados de: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho, Ciencias Políticas y Trabajo Social; y los postgrados: Máster de Secundaria, MBA, Sistemas integrados de gestión, Máster de Terrorismo y Neuropsicología.
Futuro en México
El futuro de la UNIR, además de las nuevas titulaciones que ofertará desde su sede de Logroño, es la apertura de UNIR México, el próximo curso, con títulos propios y, en los próximos años, iniciar proyectos similares en Colombia y Perú, ha explicado Vázquez.
"Ahora mismo, alrededor del diez por ciento de nuestros alumnos es de Iberoamérica, pero sabemos que allí hay muchas posibilidades de crecimiento y por eso vamos a emprender estos proyectos", ha declarado.
Sanz destaca la importancia de "la formación continua"
En este mismo acto, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien ha animado a los alumnos titulados que "acepten la formación continua, que ha de ser la principal ocupación en sus futuros empleos, como una forma de abrir ventanas y ampliar horizontes en un mundo globalizado".
Asimismo, les ha invitado a volcar el conocimiento adquirido en beneficio de la sociedad para contribuir a su desarrollo económico y social.
Durante su intervención en la ceremonia, Pedro Sanz ha repasado la trayectoria de esta institución desde su nacimiento en el 2008 y ha destacado de forma especial "el impulso a la investigación, estudio, desarrollo e innovación de La Rioja", así como su contribución "a la creación de 1.200 puestos de trabajo y a la generación de riqueza".
En este sentido, también ha subrayado la proyección internacional que la UNIR ha dado a la región insistiendo en que "La Rioja es más conocida y mejor valorada en todo el mundo gracias a la UNIR" ya que "alumnos europeos, iberoamericanos y de otras nacionalidades han convertido La Rioja en una suerte de arca de Noé de la investigación, la docencia y el estudio", ha afirmado Sanz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.