Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 22 de mayo 2014, 17:59
El eurodiputado del PP y candidato a la reelección Carlos Iturgaiz ha criticado "la pasividad de las Fuerzas de Seguridad que estaban anoche en el mitin" del PP en Cataluña, a cuya salida fueron atacados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del ... PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
Tras un mitin del PP en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), algunos manifestantes que estaban realizando un escrache lanzaron piedras y botellas al coche en el que se trasladaba el ministro de Hacienda y la líder del PPC, a los que impidieron el paso, por lo que tuvieron que buscar una vía alternativa.
"La Consejería de Interior y el Gobierno de Cataluña tendrán que dar explicaciones ante la pasividad de las Fuerzas de Seguridad que estaban en el mitin por los ataques recibidos por el PP", ha asegurado Iturgaiz en una rueda informativa en Logroño, dentro de la campaña electoral del PP de La Rioja.
Ha insistido en que "hay personas inaceptables en una sociedad, cuyos comportamientos son intolerables" y ha añadido que este tipo de personas "no tienen ni una pizca de comportamiento democrático porque no son demócratas, son vándalos sinvergüenzas y son lo peor de la sociedad española y europea".
Críticas al PSOE
También se ha referido a la actitud del PSOE en esta campaña electoral, al que ha pedido que "no dé lecciones de machismo" y le ha criticado que no ha querido "debatir sobre Europa en esta campaña porque está más en sus primarias que en las elecciones europeas".
Ha añadido que no ha oído hablar de Europa a "Valenciano y compañía" en esta campaña y ha asegurado que los socialistas "se agarran a una polémica estéril sobre el machismo", en lugar de hablar de temas que afectan al ciudadano, ya que "más del 80 por ciento de las directivas afectan a nuestro día a día".
Iturgáiz ha dicho que "esta polémica se les ha vuelto como un boomerang a los socialistas" y ha asegurado que hay "señoras socialistas que se han puesto con carteles contra Cañete acusándole de machismo", cuando ha habido una persona que ha presidido el PSOE en una comunidad autónoma condenado por malos tratos.
Por ello, ha indicado que hay una "doble vara de medir", ya que ha añadido que también hay un dirigente socialista, en referencia al número dos de la lista del PSOE, Ramón Jáuregui, que catalogó los malos tratos como "incidentes".
Jáuregui se ha disculpado hoy por calificar como "incidente" el delito de maltrato por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y ha dejado claro que cualquier caso de violencia de género es muy grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.