PPLL
Miércoles, 21 de mayo 2014, 11:30
No pasó nada. O casi. Y es lo mejor que puede decirse, porque lo que estuvo a punto de pasar hubiera sido bastante serio.
Publicidad
Sobre las 10 de la mañana, un camión cisterna circulaba por la N-111, a la altura de Torecilla de Cameros, ... cuando el conductor perdió el control del vehículo. El remolque se fue hacia un lado (lo conocido popularmente como "hacer la tijera") justo cuando pasaba sobre el puente del Iregua.
El camión quedó totalmente cruzado en el puente, golpeando el pretil de piedra de los dos lados. En uno de los dos lados ese pretil quedó destrozado, cayendo al caude del río, mientras el quitamiedos quedaba también roto.
El conductor tuvo suerte, según aseguran los testigos presenciales. Si la cisterna hubiera estado llena, lo más probable es que no hubeira podido detener el vehículo, que probablemente huiera acabado cayendo al río. Si hubo vertido de gasoil tras el golpe, pero tampoco fue nada para lo que podía haber sido: procedía del depósito del camión, no de la cisterna.
Aunque en un primer momento se especulaba con que alrededor de 100 litros de ese depósito habían caído al Iregua (incluso se activó la alarma en la toma de agua potable de Logroño, situada algo más abajo del río), Medio Natural ha confirmado esta tarde que parece que finalmente el vertido no llegó al agua. Agentes Forestales realizaron labores de muestreo en diversos puntos del Iregua, sin detectar contaminación significativa.
Publicidad
El accidente ha tenido lugar en el puente de Mascaran, en término de Torrecilla en Cameros. El conductor ha resultado ileso.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.