Concurso para emprendedores celebrado en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Varón, joven y con Secundaria

Es el perfil del contrato de emprendedores en La Rioja. Desde febrero del 2012, cuando entró en vigor este modelo que apoya el empleo indefinido, la región ha registrado 1.085 contrataciones

María José González

Lunes, 28 de abril 2014, 21:59

El contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores cumple este año su segundo aniversario alcanzando en La Rioja las 1.085 colocaciones. Así se desprende de un análisis realizado por la empresa de recursos humanos Randstad sobre este tipo de contrato que fomenta ... la empleabilidad estable por parte de las pymes a través de una serie de bonificaciones y deducciones fiscales.

Publicidad

Esta modalidad de relación laboral se implantó en febrero del 2012. Desde entonces, la comunidad ha registrado 1.085 contratos, algo más del 13% del total de indefinidos suscritos en la región en ese periodo. Una ratio baja para las expectativas que albergaba el Gobierno de la Nación y que en diciembre pasado, de hecho, le llevó a ampliar a tiempo parcial las bonificaciones inicialmente limitadas a los contratos suscritos a jornada completa.

El volumen de contratación de emprendedores en la región representó el 0,6% del conjunto nacional (173.401 colocaciones). Madrid y Cataluña fueron las autonomías que mayor porcentaje de contratos de emprendedores coparon durante esos dos años, con ratios del 27,1% y del 21,1%, respectivamente. En el caso de las comunidades vecinas, los registros oscilaron entre 1,2% de Navarra y el 4,1% del País Vasco.

Atendiendo a las características de las personas contratadas bajo este tipo de modalidad, la mayoría de los contratos firmados en La Rioja (640) fue suscrita por varones. En cuanto a las edades, el mayor número de contrataciones se concentró en la franja entre los 16 y los 29 años de edad, con 426 acuerdos laborales.

Y, respecto al nivel de formación de los contratados, 543 tenían Secundaria. Si a estos se añaden los contratados con estudios universitarios, la conclusión es que el 75,9% de los trabajadores que han entrado en el mercado de trabajo en La Rioja a través de esta fórmula ocupacional tiene estudios de Secundaria o superiores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad