Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 2 de mayo 2014, 10:02
La Valvanerada de este año contará en la parrilla de salida con 935 marchosos inscritos, una cifra inferior a los 1.100 que la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (Adonar), organizadora del evento, calculó que eran necesarios para cubrir todos los ... gastos que conlleva la iniciativa.
Según la nota de prensa difundida ayer por Adonar, los 935 inscritos suponen un descenso sobre el año pasado «cuyas causas tendrá que analizar» la asociación, aunque creen que «ha pesado mucho el incremento del precio de la cuota de inscripción (de 10 a 21 euros) y el periodo pre y pos vacacional de la tardía Semana Santa».
Respecto a este último argumento, la entidad detalla que «de hecho, como cada año, y este especialmente, al mediar entre el cierre del periodo de inscripción la celebración de la Semana Santa, en torno a 20 equipos (100 personas) no se les ha podido admitir la inscripción». No obstante, agregan, a algunos marchosos, «excepcionalmente se les ha podido inscribir para completar equipos ya registrados».
En su comunicado de prensa, Adonar remarca que el objetivo de la marcha es recordar a la ciudadanía «que tenemos que donar sangre, altruistamente, donde a cada cual le corresponda, para que a nadie nos falte cuando la necesitemos». Asimismo, tras valorar la participación de riojanos y personas de otras procedencias, Adonar señala que «lamentaría que el precio del coste de esta prueba, similar a otros eventos, haya impedido la participación de otros, con pleno derecho, en esta tradicional marcha».
La Valvanerada se celebrará mañana, sábado, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20 horas y el recorrido habitual de otros años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.