Igor Pérez y Javier Erro (centro), en la firma del convenio.

Kutxabank se suma al convenio ADER-BEI para financiar a pymes riojanas

LA RIOJA

Viernes, 2 de mayo 2014, 09:57

Kutxabank se adhirió ayer al convenio de financiación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para dar apoyo financiero a las empresas de la comunidad riojana. El consejero de Industria, Javier Erro, y el director ... territorial de empresas de Álava y La Rioja de Kutxabank, Igor Pérez, suscribieron ayer este convenio.

Publicidad

El objetivo del convenio de financiación ADER-BEI con Kutxabank es facilitar a las empresas riojanas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez, con condiciones ventajosas, por debajo de los tipos medios de mercado, detalló el Gobierno regional en una nota de prensa.

Erro resaltó que este acuerdo forma parte de la colaboración del Gobierno de La Rioja con el BEI, por el que el Ejecutivo regional destinará 50 millones de euros a préstamos para mejorar la financiación de las empresas de la comunidad riojana.

Esta línea de crédito obtenida del BEI se podrá duplicar hasta alcanzar la cifra de 100 millones de euros con la participación de las entidades financieras en estas operaciones, explicó.

Por su parte, el representante de Kutxabank destacó que, dentro de su compromiso con el tejido productivo de La Rioja, esta entidad apuesta por la internacionalización y la innovación como claves para mejorar la capacidad competitiva y asegurar la supervivencia de las empresas y de los puestos de trabajo.

Inversiones y circulante

Para ello, el Grupo pone a disposición de las empresas riojanas un equipo de gestión especializada y servicios financieros específicos, orientados a optimizar el valor añadido, continuar mejorando en la escala tecnológica y promocionar el emprendimiento, señaló.

Publicidad

El convenio servirá para financiar, con condiciones ventajosas, dos líneas de préstamos distintas, como proyectos de inversiones empresariales, a los que tiene previsto destinar un 70% del presupuesto; y operaciones para circulante y liquidez empresarial, para las que se prevé dedicar el 30% restante.

También se tendrán especialmente en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad