Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 18 de junio 2019, 07:05
Cinco estudiantes de entre 17 y 19 años entregaron ayer lunes en el Ministerio de Educación 180.000 firmas para acabar con la que consideran «injusta» Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), conocida también como Selectividad, por ser distinta según ... cada comunidad.
Roberto Castrillo, de 19 años, es un universitario leonés promotor desde hace un año de esta recogida de firmas en Change.org y destacó a las puertas de Educación que cualquier «pequeña diferencia» en las notas puede impedir a un alumno entrar a la carrera que quiere. «La dificultad no está en el hecho de aprobar el examen, que lo hace el noventa y tantos por ciento, sino de sacar buena nota» para algunas carreras como medicina, dobles grados o ingenierías, argumentó. Así defendió la necesidad de que la prueba sea «única para toda España» como pasa en Italia o Alemania.
La petición de estos estudiantes coincide con las propuestas de PP y Ciudadanos, que han registrado en el Congreso sendas proposiciones no de ley en este sentido. Por su parte, tanto los rectores como Celaá defienden que la EBAU «funciona», aunque la ministra creará un grupo de trabajo con el fin de estudiar el tema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.