Secciones
Servicios
Destacamos
Santos Ochoa, abuelo y bisabuelo de quienes ahora dirigen la librería y papelería del mismo nombre, vendió su primer volumen en 1915. Entonces comenzó la historia de un negocio que se ha reconvertido también en lugar de ocio y cultura, no solo en Logroño ... con sus cuatro tiendas, sino también en las ciudades en las que está presente, con establecimientos propios –tres en Salamanca y una en Soria, Tudela, Cartagena, Torrevieja, Orihuela y Benidorm– o franquiciados –tres en Huesca, dos en La Coruña y una en Barcelona y Alcañiz (Teruel)–.
Este modelo de franquicia lo puso en marcha hace dos décadas en Torrevieja como una manera de «seguir creciendo sin hacer frente a una inversión tan importante», explica Diego Ochoa, biznieto del fundador y que junto a sus hermanos y su padre Fernando están ahora al frente de la cadena.
«Hemos ido creciendo en número de tiendas pero también en gamas de productos», introduciendo también juegos infantiles y educativos «para llegar a diferentes tipos de clientes». Ochoa también destaca la apuesta por «intentar ser un dinamizador cultural allí donde estamos, acogiendo presentaciones, conferencias de escritores, firmas de libros, actividades de cuentacuentos...». Todo ello le sirvió para recibir hace medio año el premio más importante al pequeño comercio en España, concedido por el Ministerio y dotado con 25.000 euros. «Nos sirve para seguir creciendo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.