Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
La Haya
Viernes, 29 de noviembre 2019
Tres menores de edad resultaron heridas este viernes en un apuñalamiento en una calle comercial del centro de La Haya, confirmó a la policía holandesa, que no cree que el atacante haya tenido motivación terrorista, aunque todavía no descarta esta hipótesis.
Los hechos tuvieron ... lugar en torno a las 20:00 horas y el presunto autor se dió a la fuga. En un principio se informó de que el agresor era un hombre de estatura alta, que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra, según la descripción ofrecida por la Policía holandesa en Twitter. Sin embargo, esos extremos fueron descartados por los agentes, dado que el agresor tiene otro perfil.
Ante los gritos, las tiendas de la calle cerraron sus puertas por motivos de seguridad. Los tres menores heridos entraron en una tienda ya con cortes producidos por arma blanca y gritaron que habían sido atacados en la calle peatonal. «Las tres víctimas del incidente de apuñalamiento en Grote Marktstraat son menores de edad. Estamos en contacto con sus familias», dijo la policía de La Haya en Twitter, sin precisar las edades. Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro sanitario, donde fueron dadas de alta horas después.
Tras rastrear la zona, los agentes han localizado un cuchillo en la misma calle, cerca de la tienda donde entraron los heridos huyendo del agresor, pero la policía no confirma que se trate de la misma arma usada. Sin embargo, el autor del ataque no había sido hallado aún. «Todavía estamos buscando al agresor», dijo la Policía.
Las autoridades desconocen todavía los motivos del ataque y, aunque no descartan ninguna hipótesis, de momento no creen que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamiento. La calle peatonal donde se produjeron los hechos que estaba llena de viandantes porque este viernes es Black Friday, un día de descuentos en las tiendas, que en el momento del suceso estaban todavía abiertas al público.
Tras las agresiones, los agentes detuvieron a un hombre de unos 35 años cerca del lugar del sucesos, según pudo presenciar Efe. Una portavoz de la policía se negó a confirmar si se trata del autor del apuñalamiento, aunque este hombre, con pantalones verdes, chaqueta negra y con rastas en el pelo, fue detenido a tan solo unos metros de la calle comercial Grote Markstraat y en todo momento resistió a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial.
El lugar del incidente está cerca de la sede del Parlamento y también de otras organizaciones internacionales. La Embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de «informes sobre un incidente de seguridad».
Holanda ha vivido numerosos ataques y la policía ha desmantelado otros tantos complots, en su mayoría de origen yihadista. En marzo, cuatro personas murieron cuando un hombre de origen turco disparó en un tranvía, en la ciudad de Utrecht.
La policía holandesa detuvo el lunes a dos sospechosos yihadistas, uno de ellos en La Haya, y los acusó de planear un ataque suicida con un vehículo bomba. A principios de mes un hombre paquistaní fue condenado a 10 años de cárcel por un complot para matar al líder de extrema derecha Geert Wilders.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.