Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Lunes, 25 de noviembre 2019, 13:26
Joyas antiguas que estaban expuestas en el Museo Grünes Gewölbe de la ciudad alemana de Dresde (Alemania), más conocido como el museo del tesoro real, han sido robadas este lunes. El valor de lo sustraído es «incalculable», según los expertos.
El robo tuvo lugar ... en la sala del tesoro, antes palacio real de Augusto el Fuerte, monarca de Polonia y príncipe elector de Sajonia en el siglo XVIII. En ella se guarda una de las colecciones de joyas reales más valiosas de Europa.
Según los investigadores, los ladrones habrían destruido un transformador eléctrico situado cerca del museo hacia las 5:00 horas para desactivar las alarmas. Acto seguido, los intrusos, al menos dos, habrían entrado por una ventana del museo para hacerse con un botín de joyas, diamantes y piedras preciosas. La directora del museo de Dresde, Marion Ackermann, precisó que entre las piezas sustraídas están tres aderezos del siglo XVI de diamantes y rubíes de un «valor incalculable».
Las salas de este Museo Grünes Gewöble ('La Bóveda Verde') fueron construidas en el siglo XVI. A partir de 1723, Augusto II de Polonia depositó en el mismo piezas procedentes del Renacimiento y del Barroco. Gran parte del museo fue destruido durante la II Guerra Mundial por los bombardeos de los aliados.
Las fuentes consultadas explicaron que los autores del robo tendrían muchas dificultades para la venta de las joyas sustraídas, dado que todas son piezas muy conocidas. La única forma de venderlas sería desmontándolas en piezas más pequeñas para su puesta a la venta en el 'mercado negro'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.