Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 20 de abril 2020, 10:03
Noruega, donde la epidemia del nuevo coronavirus parece bajo control, reabrió este lunes sus guarderías, un primer paso en el lento y progresivo levantamiento de las restricciones en ese país escandinavo.
Esta reapertura, que pone fin a cinco semanas de semiconfinamiento para los ... más pequeños, fue justificada por cuestiones sanitarias -los niños parecen no verse tan afectados por el Covid-19- y debería facilitar el regreso al trabajo de los padres.
De todos modos, algunos de ellos manifestaron sus temores y lanzaron en Facebook una campaña bajo el título 'Mi niño no debe ser un conejillo de indias de la Covid-19', así como una petición en línea que ya había recibido más de 28.000 firmas el lunes por la mañana. «No hay peligro en ir a la guardería», afirmó por su parte la ministra de Educación, Guri Melby.
Noticia Relacionada
La reapertura de las guarderías se efectúa con precauciones, ya que los niños menores de tres años tienen, por ejemplo, que ser colocados bajo la responsabilidad de un adulto en grupos de tres, y aquellos de tres a seis años en grupos de seis, sin mezclarse con los otros.
Junto con Austria y Dinamarca, Noruega es uno de los primeros países en flexibilizar sus restricciones tomadas en la mayoría de los casos el 12 de marzo.
Las escuelas de Secundaria de la provincia china de Hubei (centro), donde se originó la pandemia de Covid-19, reabrirán el 6 de mayo para los alumnos en su último año de estudios, anunciaron este lunes las autoridades.
Las escuelas y universidades del país cerraron en enero para tratar de controlar la propagación del nuevo coronavirus. Como en el resto del país, los exámenes del bachillerato (el 'gaokao', examen de ingreso a la universidad) comenzarán el 7 de julio, es decir un mes más tarde de lo habitual, indicaron en su sitio internet las autoridades de Hubei.
El coronavirus en cifras
Sara I. Belled óscar Chamorro
Con 59 millones de habitantes -el equivalente a la población de Italia-, esta provincia es de lejos la más afectada por la pandemia en China y concentra el 97% de los 4.632 muertos y el 82% de los 82.747 enfermos oficialmente registrados en el país. La casi totalidad de Hubei fue cerrada a fines de enero con un cordón sanitario destinado a impedir la propagación del nuevo coronavirus.
En Wuhan, el confinamiento terminó el 8 de abril. La mayoría de las provincias de China ya reabrieron en parte los establecimientos escolares, en particular para los alumnos e último año de estudios, con la notable excepción de la capital Pekín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.