COLPISA/AFP
Jerusalén
Martes, 14 de septiembre 2021, 23:06
La policía israelí anunció este martes que ha interrogado a un sospechoso, de 58 años, por el secuestro del niño Eitan, único superviviente del accidente del teleférico que se cobró la vida de 14 personas en mayo en Italia y que es el epicentro de ... una disputa familiar. Los padres de Eitan, su hermano menor y dos de sus bisabuelos murieron en un accidente de teleférico ocurrido el 23 de mayo pasado en Stresa, un centro turístico del Piamonte, a orillas del lago Maggiore, en el norte de Italia.
Publicidad
Gravemente herido, Eitan pasó varias semanas en un hospital de Turín. Desde su alta médica, su familia paterna, residente en Italia, y la materna, en Israel, se han enfrentado por la tenencia del niño. Su abuelo materno se lo llevó el sábado pasado a Israel a bordo de un avión privado durante una guarda autorizada del niño, al cabo de la cual debía devolverlo a la hermana de su padre, que vive en la provincia italiana de Pavía y que dispone de su tutela legal.
El tribunal de Pavía abrió una investigación por «secuestro», según la agencia italiana Ansa. La policía israelí precisó que la investigación seguía en curso y que el sospechoso interrogado fue liberado bajo condiciones.
Tras la muerte de sus padres, un tribunal dio la custodia de Eitan a su tía paterna y la familia materna dispone de un derecho de visita. Los padres de Eitan, Amit Biran, de 30 años, y Tal Peleg, de 27, vivían desde hacía varios años en Italia, donde Amit estudiaba medicina. Su hijo menor, Tom, nació en este país en 2019.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.