Varios policías belgas se despliegan por la zona de Gante donde ocurrió el ataque. R. C.

Dos acuchillados en Gante, aunque se descarta un acto terrorista

La Policía logra desarmar a la agresora tras dispararla en la mano y, pese a la similitud con el ataque de Londres, solo habla de «incidente grave»

R. C.

Gante

Domingo, 2 de febrero 2020, 20:08

Una mujer resultó herida leve a primera hora de la tarde de este domingo en la ciudad belga de Gante al recibir varios disparos de la policía, después de que ella esgrimiera un cuchillo frente algunos viandantes. Según las primeras versiones ... del suceso, antes había atacado y herido, al menos, a dos personas, lo que obligó a los agentes a tratar de desarmarla una vez lograron rodearle tras una persecución.

Publicidad

Según informa el medio belga Het Laatste Nieuws, el autor de los hechos fue alcanzado en la mano por los disparos, aunque su estado no reviste gravedad. La Policía califica lo ocurrido en esta ciudad del norte de Bélgica como «incidente grave», pero no avanzó más sobre posibles hipótesis. Ya por la noche, la Fiscalía de la región de Flandes Oriental -a la que pertenece Gante- descarta de forma expresa la posibilidad de que fuera un acto de terrorismo.

«No existe ninguna indicación de que el incidente ocurrido este domingo en Gante sea de naturaleza terrorista«, indicaron desde la Fiscalía. En un primer momento, sin embargo, sí se llegó a pensar que tuviera ese origen dada la similitud con el ataque realizado por un presunto yihadista en el sur de Londres, que se saldó con tres personas apuñaladas y el atacante, calificado de «terrorista» por Scotland Yard, muerto tras ser abatido por varios agentes.

Herida en el vientre

En cuando al ataque en Bélgica, ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la zona de Bevrijdinsgslann de la ciudad de Gante, aunque se desconocen los detalles en torno al mismo. De hecho, la Policía no confirmó si se hirió a algún viandante, aunque la cadena de televisión francófona RTBF apuntó que sí resultaron lesionadas dos personas, una de ellas en el vientre.

La Policía y la Fiscalía de Flandes Oriental anunciaron que este lunes ofrecerán más información acerca de lo sucedido. Lo que sí precisaron es que se han abierto dos investigaciones, una sobre la autoría de los hechos y otra sobre la actuación policial en este incidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad