Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Barrena
Berlín
Lunes, 17 de agosto 2020, 16:35
No habrá más alivios de las restricciones en Alemania. Ante el incremento de las infecciones por coronavirus en este país, la canciller federal, Angela Merkel, ha expresado su preocupación, aunque considera que la situación todavía se puede controlar. Según círculos de la primera reunión virtual ... de la ejecutiva de la gobernante Unión Cristianodemócrata (CDU) tras la pausa estival, la jefa del gobierno germano dejó claro que no pueden hacerse más concesiones en lo que se refiere a las restricciones vigentes para combatir la pandemia, tampoco en los campos de fútbol, donde los encuentros tendrán que seguir disputándose sin público.
Fuentes de la CDU que citan varios medios alemanes destacaron que la canciller prepara para la semana próxima una reunión con los primeros ministros de los 16 estados federados alemanes para abordar la situación actual de la epidemia y tratar de coordinar mejor las medidas que adoptan cada uno de las regiones. «Hay que hacer todo lo posible para evitar un segundo parón», dijo a su vez en la misma reunión la presidenta de los conservadores germanos, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien subrayó que tienen prioridad el comienzo del curso escolar y la apertura de las guarderías. También la economía debe recibir más apoyos para evitar un mayor número de desempleados.
Anteriormente el ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, había comentado también en una rueda de prensa virtual que el gobierno quiere mantener abiertos a toda costa colegios y guarderías. Las clases son muy importante para los niños, dijo el político conservador, quien reconoció que el cierre de los centros escolares la pasada primavera supuso una grave carga para los padres de familia, pero también para los menores. Igualmente defendió mantener en funcionamiento todos los sectores económicos y el comercio, donde no se han registrado últimamente focos de infección. Si habló, sin embargo, de aplicar nuevas restricciones al ocio, sobre todo a las celebraciones y eventos. «No quiero ser un aguafiestas», dijo Spahn, que seguidamente comentó que en muchas fiestas con alcohol, por muy pequeñas que sean, los participantes acaban desinhibiéndose y terminan por no respetar las reglas de higiene y de distancia física social.
Entre tanto, el Bundesbank, el banco central germano, augura una rápida recuperación económica en Alemania después de la conmoción global por la epidemia de coronavirus. «Tras el fuerte hundimiento en la primera mitad del año, la economía alemana crecerá con mucha fuerza este trimestre de verano», señala el informe mensual del Bundesbank hecho público hoy, en el que se destaca que «la clara y amplia recuperación del rendimiento económico general, que se inició ya tras alcanzar su perigeo en abril ,tendrá continuidad desde el punto de vista actual», aunque estiman que aún queda mucho camino para recuperar la normalidad y los niveles previos a la crisis por la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.