Secciones
Servicios
Destacamos
Beatriz Juez
París
Jueves, 28 de enero 2021, 22:28
Doble crimen en Valence, localidad en el sureste de Francia considerada la puerta de la Provenza. Un hombre desempleado mató este jueves a tiros a una trabajadora de la oficina del paro y a la responsable de Recursos Humanos de una empresa de reciclaje en ... la que había trabajado en el pasado. La Policía investiga si podría tratarse de una venganza laboral.
El hombre, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, es un ingeniero en paro de 45 años, según la prensa francesa. El presunto asesino fue detenido por la Policía cuando trataba de huir en coche, poco después de este doble crimen que ha conmocionado a Francia.
«El drama de Valence ha sumido en el luto al país entero», aseguró en Twitter el primer ministro francés, Jean Castex, quien expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas, así como «la solidaridad de toda la nación».
A las 8:30 horas, el hombre entró en la oficina de empleo de Valence, sacó un arma y disparó, por razones que se desconocen, contra una empleada de este organismo público que ayuda a los desempleados franceses a encontrar trabajo. Se ignora si conocía a la víctima o si tenía algún conflicto con esa oficina del paro.
Después el hombre se dirigió a Guilherand-Granges, una localidad en las afueras de Valence, donde volvió a usar su arma. Allí se encuentra la sede de Faun Environnement, una empresa especializada en la recogida de residuos, donde el presunto asesino había trabajado en el pasado, según el diario local 'Le Dauphine Libéré'. El hombre disparó dos veces contra la responsable de Recursos Humanos de su antigua empresa. La mujer falleció poco después de las heridas.
El presunto asesino huyó entonces en coche, tomó un puente en dirección contraria y chocó contra un vehículo de la Policía que le perseguía. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, agradeció a las fuerzas del orden su rápida intervención, que permitió la detención del sospechoso.
La ministra de Empleo, Elisabeth Borne, lamentó este doble crimen y destacó «la valentía y sangre fría» de los trabajadores de la oficina del paro de Valence. Todas las oficinas de empleo de Francia cerrarán este viernes sus puertas y está previsto que se guarde a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Las autoridades francesas investigan si podría existir un vínculo entre este doble crimen y otro similar ocurrido esta semana en la localidad de Wolfgantzen, en Alsacia (este de Francia). La responsable de Recursos Humanos de la empresa Knauf fue asesinada el martes con arma de fuego. Esta trabajadora fue encontrada muerta en el interior de su coche en el parking de su empresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.