Reuters/EP
Ámsterdam
Domingo, 29 de diciembre 2019, 09:28
El legislador holandés antiislamista Geert Wilders ha anunciado este sábado su plan de resucitar un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en Países Bajos, evento que canceló hace más de un año por temor a sufrir ataques.
Publicidad
«La libertad de expresión debe prevalecer ... sobre la violencia y las fatuas islámicas», ha indicado mediante su cuenta de Twitter, red social en la que ha pedido a sus seguidores que le envíen sus caricaturas de Mahoma. Wilders canceló el concurso en agosto del año pasado después de que la Policía arrestara a un hombre que había amenazado con matarle si llevaba a cabo el mismo.
En este momento, la intención de celebrar el concurso también provocó grandes manifestaciones en Pakistán, organizadas por el partido islamista Tehreek-e-Labbaik, que instó a los países islámicos a cortar sus lazos con Países Bajos.
Las imágenes del profeta Mahoma están prohibidas en el Islam. En este sentido, la mayoría de los musulmanes consideran que las caricaturas son muy ofensivas.
En 2005, el periódico danés 'Jyllands-Posten' publicó una serie de dibujos animados de Mahoma que provocaron manifestaciones en todo el mundo musulmán, así como intentos de matar a su editor y a su dibujante. Diez años más tarde, la revista 'Charlie Hebdo', en la que también se habían publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto de un ataque terrorista en el que murieron 12 personas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.