Secciones
Servicios
Destacamos
Dario Menor
Roma
Miércoles, 20 de mayo 2020, 14:25
«Tenemos nuestras playas abiertas y ofrecemos toda la belleza de una ciudad como Venecia con un patrimonio único en el mundo. Estamos preparados para acoger a los extranjeros en unas vacaciones libres de Covid». Luca Zaia, presidente regional del Véneto, no deja de ... lanzar invitaciones a los potenciales visitantes de otros países para que vuelvan a este territorio del noreste de Italia que es uno de los principales focos de atención turística del país.
Al Véneto le va la vida en ello. Este sector es el motor de su economía y da trabajo a unas 35.000 personas que se encuentran paradas desde que, hace tres meses, comenzó la pandemia del coronavirus. «Nos hacen falta ayudas del Gobierno para el turismo, que vive de la gente, del movimiento de las personas y de las aglomeraciones», pidió Zaia en un encuentro telemático celebrado este miércoles con varios medios internacionales, entre ellos este diario.
Noticia Relacionada
El presidente regional véneto, al igual que los 1,6 millones de personas que en todo el país trabajan en el turismo, están pendientes de la llegada del 3 de junio, cuando se podrá entrar en Italia desde otros países de la Unión Europea, Reino Unido y el resto del área Schengen sin necesidad de pasar una cuarentena y moverse sin limitaciones por sus distintas regiones. El confinamiento obligatorio se abolirá para los pasajeros de vuelos procedentes de otras naciones el 15 de junio.
«Me permito decirle a los turistas internacionales que aquí tienen una garantía. El Véneto es una región con una sanidad pública, gratuita y excepcional, como lo ha demostrado con la crisis del coronavirus», comentó orgulloso Zaia. Aunque en este territorio la pandemia comenzó al mismo tiempo que en Lombardía, el impacto sanitario de la enfermedad ha sido mucho más reducido.
También lanzó guiños al turismo internacional el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio. «Estamos preparados para acogeros con nuestra sonrisa. Somos todos el mismo pueblo europeo», comentó Di Maio en una entrevista con el diario alemán 'Bild'. Alemania es el país de origen de un 27% de los turistas extranjeros que llegaron el año pasado a Italia, por lo que su retorno es determinante para que el sector consiga salvar, al menos en parte, la campaña de verano.
El turismo mueve unos 105.000 millones de euros y supone alrededor del 13% del PIB italiano si se tienen en cuenta otras áreas económicas en las que influye. En los últimos años el país ha superado los 60 millones de visitantes extranjeros anuales y se coloca por detrás de Francia y España como principal potencia turística europea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.