juan carlos barrena
Berlín
Sábado, 20 de febrero 2021, 18:00
Un jubilado de 66 años ha sido detenido en Alemania por enviar cartas bomba a la central de la cadena internacional de supermercados de descuento Lidl, el productor de alimentos para bebés Hipp y el fabricante de bebidas ADM Wild, según anunciaron hoy la fiscalía ... de Heidelberg y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden Württemberg. El hombre, sin antecedentes y desconocido para la justicia, fue capturado en la noche del viernes sin que ofreciera resistencia en su propio domicilio por un comando especial de la policía en el área de la localidad de Ulm.
Publicidad
La fiscalía encargada del caso señaló que el detenido se ha negado hasta ahora a prestar declaración. El rastreo de los envíos postales y el tipo de explosivo utilizado permitió que la comisión especial encargada del caso tras las tres explosiones registradas en Baviera y Baden-Württemberg pudiera identificar, localizar y detener al sospechoso, que se encuentra ya en prisión preventiva. En días pasados detonaron sendos envíos postales en la fábrica de ADM Wild en la localidad de Eppelheim y en la sede central del consorcio Lidl en Neckersulm. La policía bávara pudo interceptar además en un centro de distribución postal en el aeropuerto de Múnich una tercera carta con explosivos que había sido dirigida al fabricante de alimentos para bebés Hipp.
Tras explosionar el primer artefacto en ADM Wild, que causó un herido leve, la policía creó una comisión especial con un centenar de agentes para resolver el caso. Poco después explotaba una segunda bomba en la sede de Lidl que causó otros tres heridos, aunque ninguno de gravedad. Esta mañana fuerzas policiales especiales desalojaron un centro de distribución de la empresa de envíos postales y paquetería DHL cerca de Heidelberg. Según medios locales, un paquete sospechoso ardió por si solo e hizo dispararse las alarmas.
Los responsables de la investigación señalaron que en la vivienda del sospechoso se encontraron pruebas que le implican en los hechos, aunque no dieron detalles. Igualmente subrayaron que consideran «poco probable» que otras cartas bomba pudieran encontrarse aún en circulación tras la captura del sospechoso. Tampoco han informado sobre las razones que condujeron al detenido a enviar las cartas bomba a las citadas empresas, aunque se presume un intento de chantaje como trasfondo de los hechos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.