Borrar
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte (d), conversa con el ministro de Empleo, Luigi di Maio. Giuseppe Lami (Efe)

Conte se olvida del euroescepticismo y pide una UE «más fuerte y justa»

El nuevo Gobierno italiano supera con éxito la moción de investidura en el Senado después de que el primer ministro pida en su discurso el fin de las sanciones económicas a Rusia

Darío Menor

Corresponsal en Roma

Martes, 5 de junio 2018

La mayor parte de los italianos son excelente oradores y conversadores. No es sólo algo con lo que nazcan o que se herede de una generación a la siguiente. Se entrenan para ello durante sus años en el instituto y en la universidad, donde son ... muy comunes los exámenes orales que tanto aterran a los alumnos españoles. A los italianos, en cambio, les encanta hablar en público y no tienen miedo de exponer sus posiciones y rebatir con propiedad frente a ideas contrarias a la suya. A veces, eso sí, pecan de poca concreción y de concederse demasiados arabescos dialécticos. Entre contar algo rápido o contarlo bonito, ellos tienen claro cuál es la mejor opción. Esta idiosincrasia quedó ayer de manifiesto en el discurso con que el nuevo primer ministro, Giuseppe Conte, pidió la confianza del Parlamento para su Gobierno antes de someterse a una moción de investidura en el Senado. Este profesor universitario de derecho privado sin experiencia política habló durante casi una hora y cuarto, la duración más larga de la historia parlamentaria en el país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Conte se olvida del euroescepticismo y pide una UE «más fuerte y justa»