Reuters/EP
Lisboa
Domingo, 7 de octubre 2018, 12:32
Cientos de personas han tenido que ser evacuadas este domingo debido a un incendio desatado durante la madrugada en las colinas que rodean Cascais y Sintra, en los alrededores de Lisboa.
Publicidad
Las llamas se han visto favorecidas por las altas temperaturas y los fuertes vientos. « ... Todavía hay dos frentes que nos preocupan», ha dicho un portavoz de protección civil en rueda de prensa.
A lo largo de la noche, varios hidroaviones han permitido controlar el fuego, a pesar de lo cual 300 personas han sido evacuadas de un camping y otras 50 de localidades cercanas. Además, 18 han resultado heridas, la mayoría bomberos, aunque ninguna de gravedad.
Portugal sufrió el año pasado los peores incendios de su historia. Un total de 114 personas murieron en dos grandes incendios. Desde entonces, el Gobierno ha contratado a cientos de bomberos y ha reforzado las medidas preventivas en las zonas de riesgo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.