Juan Carlos Barrena
Berlín
Lunes, 9 de marzo 2020, 18:57
Alemania lanzó este lunes una iniciativa europea para el rescate de niños gravemente enfermos o desamparados que se encuentran en los saturados campos de refugiados en las islas griegas, de los que Berlín está dispuesto a acoger hasta 1.500, según un acuerdo alcanzado tras ... arduas negociaciones por la gobernante alianza de conservadores y socialdemócratas. Se trata de formar una «coalición de los voluntariosos» a la que esperan se sumen otros países de la UE.
Publicidad
«Orden y humanidad van unidas. Por eso queremos ayudar a Grecia acogiendo hasta 1.500 de los niños que están en las islas griegas», señala el acuerdo, en el que se detalla que se beneficiarán de esa acogida menores de 14 años, que necesitan tratamiento médico urgente o que están en los campos de refugiados solos y sin familia, en la mayoría de los casos niñas.
«La cuestión de los niños ha durado un tiempo vergonzosamente demasiado largo hasta que nos pusimos de acuerdo», dijo la presidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Saskia Esken, quien subrayó que hay capacidad de actuar a nivel europeo sin que sea necesario el consenso de toda la UE o la participación de un número determinado de socios.
La presidenta saliente de los cristianodemócratas, Annegret Kramp-Karrenbauer, se mostró segura de que la propuesta alemana será secundada por otros países de la UE, entre ellos Francia, mientras el ministro del Interior, Horst Seehofer destacó que «las autoridades griegas hacen una importante aportación en la defensa de las fronteras exteriores», por lo que Alemania ofrece toda la ayuda que «sea necesaria».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.