EFE
Viernes, 26 de mayo 2017, 16:21
El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, de algo menos de una tonelada de peso, obligó este viernes a cerrar temporalmente una estación de metro del centro de Varsovia (Polonia) hasta su desactivación.
Publicidad
El artefacto fue localizado durante unas obras de construcción ... en un solar cercano a la estación y la policía y los bomberos desalojaron de inmediato los espacios públicos colindantes ante el riesgo de explosión. Y es que en Polonia es habitual que se hallen antiguas bombas sin explosionar durante la construcción de nuevos edificios o infraestructuras.
Los artificieros e ingenieros del Ejército polaco retiraron finalmente el artefacto, que permanecía clavado en el subsuelo de una céntrica zona de la ciudad escenario durante la Segunda Guerra Mundial de fuertes bombardeos por parte de la aviación nazi, tras el alzamiento de la población civil de la ciudad en 1943.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.