EFE
Lunes, 10 de abril 2017, 20:54
El ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, presentó un programa para alquilar viviendas a refugiados con el objetivo de reducir el número de campos en territorio continental de país y, por tanto, el número de personas en los mismos.
Publicidad
En una rueda de prensa ofrecida ... en Lárisa (Grecia central) junto al responsable en Grecia Alto Representante de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Philippe Leclerc, Muzalas dijo que el plan financiado por la Unión Europea (UE), prevé trasladar a viviendas a 10.000 refugiados en 2017 y a otros tantos el año siguiente. Muzalas especificó que será el Estado el que alquile "a precio de mercado" viviendas en "grandes ciudades griegas" y que en un principio se dará preferencia a las familias y demandantes de asilo, siempre bajo la premisa de que la mudanza será voluntaria para esas personas.
Los migrantes recibirán además una cantidad de dinero regularmente en lugar de las raciones de comida actuales, que habían sido blanco de las quejas de los refugiados en diversos campos. El ministro de Migración añadió que esto dará "aire" a las economías locales, aunque avisó de que este plan solo será viable si el acuerdo UE-Turquía para el control de llegadas sigue vigente.
Muzalas aseguró que de las 40.000 personas que viven en unos 40 campos en toda Grecia continental, se prevé que se puedan reducir a unos entre 17 y 20 con alrededor de 500 personas cada uno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.