COLPISA / AFP
Miércoles, 1 de marzo 2017, 13:14
El asesino neonazi Anders Behring Breivik no ha recibido un trato "inhumano" en la cárcel, según dictaminó este miércoles un tribunal de apelación de Noruega, e invalidando así una sentencia de primera instancia que había condenado en 2015 al Estado noruego.
Publicidad
"Breivik no es ... ni ha sido víctima de tortura o de trato inhumano o degradante", afirmó el Tribunal de Apelación de Oslo respecto al autor de un gran atentado en 2011 en este país y durante el que finalmente murieron 77 personas.
El fallo revocó esa sentencia previa que condenaba al Estado por conculcar el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, al considerar que Breivik recibía tal trato denigrante y que éste había afectado a su estado mental.
Ambos tribunales coincidieron en absolver a Noruega de violar otro artículo de la misma convención, sobre el respeto a la vida privada, por el estricto control de las visitas y las comunicaciones de Breivik, quien está sometido a régimen de aislamiento y en instalaciones penitenciarias de máxima seguridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.