EFE
Miércoles, 25 de enero 2017, 10:51
La Fiscalía Federal belga informó de que las siete personas detenidas en el marco de una investigación antiterrorista en ocho registros en Bruselas fueron liberadas tras ser interrogadas por el juez de instrucción. La investigación, no vinculada a los atentados cometidos en la capital belga ... ni en París, estaba relacionada con sospechosos de querer partir a combatir a Siria en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o de haber regresado de ese país.
Publicidad
Las siete personas detenidas formaban parte de una familia "radicalizada" en el barrio de Molenbeek, de la que un miembro partió "hace varios años" a Siria para combatir con el Dáesh.
La familia había informado de que el hombre había fallecido pero la Policía y los servicios de seguridad belga sospechaban que se mantenía con vida y que habría regresado a Bélgica. Los investigadores no hallaron el rastro del sospechoso y creen que "efectivamente podría haber muerto", según añadió la agencia Belga.
Los registros tuvieron lugar a primera hora de la mañana en los distritos de Molenbeek, Schaerbeek, Anderlecht y Laeken, en la capital belga, en una operación en la que no se encontraron ni armas ni explosivos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.