EFE
Miércoles, 25 de enero 2017, 14:02
La Fiscalía federal alemana informó este miércoles en un comunicado que investiga a seis ultraderechistas, sospechosos de planear ataques armados contra policías, funcionarios, peticionarios de asilo y judíos.
Publicidad
Esta fiscalía estudia si los sospechosos, que estaban conectados a través de las redes sociales y presuntamente ... tramaban planes criminales desde hace un año, incurrieron en un delito de formación de una asociación ultraderechista.
"Por el momento, no hay constancia de planes concretos de ataque", reconoció la fiscalía en su nota de prensa. Además, se han abierto diligencias contra un séptimo sospechoso, al que la fiscalía investiga por apoyar a los otros seis.
El comunicado se hizo público después de que las fuerzas de seguridad lanzasen hoy una operación con unos 200 agentes en seis estados federados (Berlín, Brandeburgo, Baden-Württemberg, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baja-Sajonia) y registrasen "una docena de viviendas y otros locales".
El objetivo de esta operación era tratar de obtener indicios relativos a la estructura de la organización y a la organización de actos delictivos, así como armas. El diario alemán Tagesspiegel informó este mismo miércoles, citando fuentes de las fuerzas de seguridad, que la extrema derecha del país está creciendo y es cada vez más militante y más violenta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.