COLPISA / AFP
Sábado, 21 de enero 2017, 09:04
Un total de 16 personas fallecieron en la madrugada del pasado viernes a este sábado tras el accidente de un autobús húngaro, en el que viajaban varios jóvenes por una autopista de Verona (en el norte de Italia), según confirmaron los bomberos que atendieron esta ... urgencia.
Publicidad
Dicho balance de fallecidos ya sería el definitivo, tal y como añadieron las mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos veronés. Anteriormente, algunos medios habían dado cuenta de siete víctimas mortales y 39 heridos, que pudieron salir del autocar y ser trasladados a hospitales cercanos durante toda la noche.
Los bomberos estimaron que los pasajeros eran, en su mayoría, adolescentes húngaros de entre 16 y 18 años. El autocar, cuyo conductor era de nacionalidad francesa, chocó contra un poste a la salida de la autopista y se incendió.
Tal conductor, y también su familia, podrían estar entre las víctimas, según indicó más tarde la agencia italiana Agi. Sin embargo esta información aún no ha podido ser confirmada por las autoridades de Verona.
Los jóvenes húngaros volvían de un viaje escolar a Francia, según constataron estas mismas fuentes del Cuerpo de Bomberos. Así, los servicios de rescate van a analizar en las próximas jornadas los restos carbonizados del vehículo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.