Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 18 de enero 2017, 10:12
El ex primer ministro francés y candidato a las primarias socialistas, Manuel Valls, ha indicado este miércoles que denunciará al extremista bretón que le abofeteó ayer en un acto electoral porque "en democracia toda violencia es inaceptable". "La manifestación, la discusión, es indispensable para la ... vida democrática (...) pero la violencia, hacer mal, es inaceptable", ha señalado Valls en una entrevista a la emisora France Inter.
Más información
Ha avanzado que el joven que le agredió en la localidad de Lamballe, norte de Bretaña, en espera de obtener más detalles con la investigación policial, "es un militante de la extrema derecha bretona". En su página de Facebook aparecen diferentes signos que lo relacionan, en particular, con movimientos antisemitas.
El que era hasta el mes pasado primer ministro y que se ha lanzado a las primarias organizadas por el Partido Socialista este mes para designar a su candidato a las presidenciales francesas justificó una querella ahora, cuando no había ido tan lejos después de que un espontáneo le rociara con harina en Estrasburgo en otro mitin el 22 de diciembre.
Ha puntualizado que en el caso de ayer hubo violencia, y no en el incidente de Estrasburgo, y que si lleva este asunto ante la justicia no es por una cuestión personal. El agresor podría ser condenado hasta a tres años de cárcel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.