Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:01
Los policías que registraron la vivienda del supuesto asesino de la diputada británica Jo Cox hallaron un adorno con el águila del Tercer Reich alemán y una esvástica, así como otros materiales vinculados a la Alemania nazi, según se ha hecho constar en el ... juicio iniciado la semana pasada.
Cox, de 41 años, fue apuñalada y tiroteada el pasado 16 de junio en la localidad inglesa de Birstall. Thomas Mair, jardinero desempleado de 53 años, es el único acusado por este crimen, que tuvo lugar pocos días antes de que Reino Unido votase su salida de la Unión Europea.
En la vivienda de Mair, las fuerzas de seguridad hallaron material vinculado a la extrema derecha, por ejemplo información relacionada con el noruego Anders Breivik, que masacró a 77 personas en 2011. Sobre una librería tenía el águila del Tercer Reich, mientras que entre sus libros figuraban obras sobre la teoría racial nazi y la historia militar alemana.
También tenía árticulos de periódico sobre Cox, entre ellos una copia de un texto que escribió la diputada en un periódico local y en el que se exponían las razones por las que Reino Unido debía seguir siendo miembro de la Unión Europea.
Mair no ha reconocido su culpabilidad en el crimen y tampoco ha revelado los motivos. Un testigo policial aseguró la semana pasada que, poco después del arresto, se definió como un "activista político", mientras que la Fiscalía dio por hecho en su primer turno de palabra que se trataba de "un asesinato premeditado por una causa ideológica y/o política".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.