Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:55
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha advertido este jueves de que si gana el 'no' en el referéndum constitucional del 4 de diciembre, no permanecerá "aferrado al sillón", según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.
"Quien piensa cosas extrañas lo hace sin ... mí", ha afirmado el 'premier', antes de dejar claro que no tiene intención de continuar en el poder si no logra ganar el referéndum. "No puedo permanecer aferrado al sillón. Estoy aquí para cambiar las cosas", ha asegurado, en declaraciones a la cadena de radio RTL.
Renzi ha admitido que una victoria del 'no' en la consulta no supone la llegada del "Armageddon" pero sí que las cosas no cambian y que Italia mantiene "el Parlamento más costoso y numeroso, los consejeros regionales con más sueldo y un ping pong legislativo sin parangón en el mundo".
"En mi opinión, vencerá el 'sí'. La pregunta del referéndum es muy simple y llega al corazón. Estoy convencido de que una amplia mayoría de las personas lo saben", ha afirmado el primer ministro italiano, que no ha querido especular más sobre qué pasará si gana el 'no'.
El jefe del Gobierno italiano también ha cargado contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi. "Con el respeto que se debe a Berlusconi, no sé dar una explicación a sus declaraciones porque a veces dice que soy un peligroso dictador y ahora dice que soy un líder", ha afirmado.
"Berlusconi siempre ha estado de acuerdo con las reformas, luego por motivos políticos ha cambiado de idea. Recordemos el tema de la elección del jefe del Estado pero quien en el paso ha votado a Forza Italia se cansa para razonar un no a estas reformas que no se base en ir contra el Gobierno", ha señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.