EUROPA PRESS
Lunes, 3 de octubre 2016, 17:01
Las fuerzas de seguridad de Grecia han utilizado gases lacrimógenos para dispersar una manifestación de jubilados que se oponía a los recortes en sus pensiones, en un polémico gesto que ha derivado incluso en un gesto por parte del Gobierno.
Publicidad
Unas 1.500 personas se ... han concentrado este lunes en Atenas y han intentado avanzar hacia la oficina del primes ministro, Alexis Tsipras. La tensión ha aumentado cuando varias decenas de manifestantes intentaron apartar un vehículo de la Policía que les bloqueaba el paso.
El Ministerio de Protección Ciudadana ha ordenado a la Policía que no vuelva a utilizar gases lacrimógenos en este tipo de concentraciones antiausteridad. Según fuentes citadas por el periódico 'Kathimerini', la orden ha partido directamente de Tsipras.
El Gobierno liderado por Syriza presenta este lunes los presupuestos para el próximo año, que aún arrastran los efectos de tres rescates financieros. Los pensionistas han sufrido especialmente los recortes y han salido a la calle en numerosas ocasiones. "¿Como es posible que tenga que pagar el mismo impuesto que un empresario rico?", ha preguntado Nikos Saslov, quien se jubilará el próximo año. "Si (el Gobierno) es de izquierdas, yo soy Sofía Loren", ha zanjado en declaraciones a la agencia Reuters.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.