colpisa / afp
Sábado, 30 de julio 2016, 14:36
Un menor de 17 años, compañero de uno de los dos yihadistas que el pasado martes asesinaron a un sacerdote cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía, en Francia, e hirieron a un feligrés, fue detenido en Ginebra varios días antes del ... atentado.
Publicidad
El joven había intentado ir a Siria el 20 de julio y fue arrestado por la Policía después de volver a intentar irse en 2015 con uno de los autores del ataque yihadista -Adel Kermiche-, según ha informado este sábado una fuente próxima a la investigación.
Fue devuelto a Francia, acusado de "asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista" y detenido provisionalmente.
Ahora se investiga si se puede establecer algún tipo de implicación con el atentado yihadista cometido por Adel Kermiche y Adel Malik Petitjean en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray.
Kermiche y Petitjean fueron abatidos por la policía cuando salieron de esa iglesia, en la que habían degollado al párroco Jacques Hamel cuando oficiaba una misa y habían herido de gravedad a un feligrés, también octogenario como el religioso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.