Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 8 de julio 2016, 13:12
Yihadistas encarcelados en el ala destinada a terroristas de la prisión holandesa de Vught, han denunciado su "severo" régimen penitenciario en una carta de 32 páginas, según informó hoy el diario neerlandés "Algemeen Dagblad". En el escrito, los presos califican la cárcel de "fábrica de ... terroristas" y aseguran que los detenidos musulmanes padecen un régimen "no mucho mejor que los castigos en las celdas de aislamiento". Asimismo, el texto sugiere mejoras en la prisión y afirma que el personal y la dirección ignoran las quejas de los reos.
Por el momento, se desconoce cómo la carta llegó a salir del centro penitenciario, aunque los propios encargados de la prisión reconocieron que se trató de un "error humano". De acuerdo con el periódico "Algemeen Dagblad", la idea de que las cárceles holandesas son espacios similares a hoteles es "totalmente falsa", pues se llegan a realizar diez registros diarios y hay cámaras en todas las estancias, incluidos baños y duchas. Además, las cámaras también se emplean para vigilar las visitas a los reos en todo momento. Igualmente, se producen retrasos en el envío de las cartas debido a la labor de supervisión y no hay espacios interiores para la práctica deportiva.
El diario holandés se ha puesto en contacto con el abogado del departamento de Terrorismo en varias prisiones, André Seebregts, quien ha asegurado que se mantienen "debates constructivos" sobre el régimen penitenciario, si bien se ha negado a hablar sobre el manifiesto de los presos. Igualmente, un portavoz del Ministerio de Seguridad y Justicia ha confirmado al "Algemeen Dagblad" que se está discutiendo la situación en las cárceles, pero no a raíz de la publicación de la carta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.