EUROPA PRESS
Jueves, 16 de junio 2016, 16:40
Dos de los autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui, han sido enterrados en secreto y bajo nombres falsos para evitar que sus tumbas se conviertan en lugar de peregrinaje para personas radicalizadas, según ha revelado ... este viernes el diario belga 'La Libre Belgique'.
Publicidad
Un responsable municipal ha confirmado al diario la información indicando que las autoridades locales son conscientes de que "todo el mundo" tiene derecho a recibir sepultura, pero que "no se quiere que el lugar se convierta en un lugar de peregrinaje".
Los dos terroristas murieron en el aeropuerto de Bruselas al hacer detonar varias cargas explosivas escondidas en sus maletas, un hermano de Bakraoui, además, se suicidó en un segundo ataque ese mismo días, perpetrado cerca de una hora después en el metro de la ciudad.
No es la primera vez que las autoridades belgas optan por enterrar a terroristas ocultando su identidad y lugar de sepultura, ya lo hicieron con Bilal Hadfi e Ibrahim Abdeslam, integrantes del comando suicida que atentó en noviembre en París. El único dato que ha trascendido es que todos ellos han sido enterrados en el cementerio multiconfesional de Bruselas, sito en el barrio de Schaerbeek.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.