elena martín lópez
Lunes, 6 de junio 2016, 13:45
Virginia Raggi, (Roma, 1978), es la candidata del Movimiento 5 Estrellas a la Alcaldía de Roma. Se crió en el área de San Giovanni Appio-Latino, y se graduó en Derecho por la Universidad de Roma III. Mientras estudiaba, trabajó como canguro y camarera. Tras ... finalizar sus estudios, se dedicó a asuntos relacionados con el derecho civil y judicial. Además, su pasión por las nuevas tecnologías le llevó a interesarse por la propiedad intelectual y los derechos de autor.
Publicidad
Más información
En 2003, fue becaria en un despacho vinculado al abogado Cesare Previti, ministro de Defensa durante el gobierno de Berlusconi. En 2007, fue nombrada Experto en la Materia por la Universidad de Roma "Foro Itálico". También ha publicado algunos artículos y notas de seguimiento, y domina cuatro idiomas, italiano, inglés, francés, y español.
Entre sus hobbies se encuentran el senderismo, la natación, el esquí, y el buceo. Le encanta viajar en bici y en moto, aunque esta última dejó de utilizarla tras tener un grave accidente. Es fan de grupos musicales como Vasco, Dire Straits y Subsonica, y también le interesan el cine y el teatro. Lee El Principito todos los años, y se considera católica.
Carrera política
En 2011, cansada de ver su ciudad reducida a un estado poco digno, entró en el Movimiento 5 Estrellas, autodefinido como una «libre asociación de ciudadanos». Fundado en 2009 por Beppe Grillo y Gianroberto Casaleggio, este movimiento anti-sistema aboga por la democracia directa y la política financiada por empresas privadas. Asimismo, rechaza de forma parcial las políticas de la Unión Europea y condena la corrupción. Las cinco estrellas del nombre hacen referencia a las principales políticas del movimiento: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente.
En 2013, el movimiento eligió a Virginia Raggi como concejal portavoz del Capitolio, obteniendo 1.525 votos. En el curso de su mandato, llevó a cabo trabajos relacionados con la política y la salud social, la cultura, el trabajo, la educación y la política de juventud.
Publicidad
Ahora, a sus 37 años de edad, a pesar de su escaso currículum político, se ha convertido en la primera mujer potencialmente candidata a la alcaldía de Roma, tras haber recibido 1.360 votos en unas primarias celebradas vía Internet. Ella mantiene que Si los ciudadanos romanos están cansados de los servicios que tenemos, estamos listos para dar una nueva cara a la ciudad. Sin embargo, si creen que las administraciones anteriores han hecho un buen trabajo, entonces que sigan votando a los viejos partidos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.