colpisa / afp
Miércoles, 30 de marzo 2016, 20:18
Reda Kriket, principal sospechoso de planear un atentado en Francia, ha sido imputado este miércoles por un juez antiterrorista, han anunciado fuentes allegadas a la investigación.
Publicidad
Este francés de 34 años fue imputado por asociación para delinquir en relación una empresa terrorista criminal, han indicado ... las fuentes.
Ya condenado en Bélgica por un caso de terrorismo y sospechoso de haber estado con del Estado islámico en Siria, Reda Kriket fue detenido el jueves pasado en la región parisina.
Aunque el sospechoso se ha negado a declarar y se ha limitado a negar que sea un terrorista, el fiscal de París, François Molins, confirmó que "todo apunta" a que la detención de Kriket el pasado jueves evitó la inminente comisión de un atentado "de extrema violencia", tal y como se revela del "arsenal de amplitud inédita", con numerosas armas, explosivos y detonadores, "algunos listos para ser utilizados".
También hallaron siete teléfonos nuevos, que el fiscal dijo que podrían haber servido para coordinar el atentado, y pasaportes robados, para moverse con identidades falsas.
Fue presentado el jueves al juez tras seis días de prisión preventiva, duración excepcional que solo puede ser decidida por la justicia en caso de riesgo inminente de atentados o por necesidades de cooperación internacional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.