AGENCIAS
Martes, 22 de marzo 2016, 15:47
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha urgido este martes a la comunidad internacional a permanecer "unida" ante el terrorismo, al condenar los atentados de Bélgica y promete que su país hará "lo necesario" para llevar ante la justicia a los responsables. Obama inició ... así su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana.
Publicidad
"Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo", dijo Obama desde La Habana.
"Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes", añadió. "Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse", agregó.
Según la Casa Blanca, Obama habló hoy por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para transmitir sus condolencias y las del pueblo estadounidense por los "espantosos" atentados.
Durante la conversación, Obama ofreció al primer ministro belga toda la asistencia necesaria para investigar los atentados y llevar a sus responsables ante la justicia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.