Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Martes, 23 de febrero 2016, 18:01
Bélgica ha anunciado este martes que va a restablecer temporalmente los controles en la frontera con Francia para hacer frente a una posible ola de llegadas de refugiados provenientes del campamento de Calais, en la costa del Canal de la Mancha, donde se estima que ... hay 3.700 migrantes.
"Informamos a la Comisión Europea que de vamos a derogar temporalmente Schengen", indicó en una conferencia de prensa el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en referencia a las reglas de libre circulación dentro del espacio europeo.
Francia anunció que desalojará parte del campamento, donde miles de migrantes, en su mayoría originarios de África del este, Oriente Medio y Afganistán, esperan en condiciones muy precarias poder cruzar al Reino Unido.
Después, un tribunal administrativo de Lille, en el norte, admitió un recurso interpuesto por un grupo de migrantes y asociaciones, por lo que el desalojo del campo, conocido como 'La jungla¡, fue aplazado de facto.
El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha hizo que la ruta de los migrantes se desviara hacia el puerto belga de Zeebrugge. "Queremos evitar a toda costa campamentos como el de Calais en Bélgica. Es un tema de mantener el orden", declaró Jambon.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.