COLPISA | AFP
Lunes, 11 de enero 2016, 16:00
Varios paquistaníes y un sirio han sido violentamente agredidos por desconocidos el domingo por la noche en el centro de Colonia, oeste de Alemania, han indicado el lunes fuentes policiales. Un grupo de unas 20 personas atacó a seis paquistaníes, hiriendo a dos, no lejos ... de la estación de trenes de Colonia, donde durante la Nochevieja se registraron centenares de agresiones contra mujeres, ha explicado la fuente. Los dos heridos tuvieron que ser hospitalizados.
Publicidad
El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, ha achacado hoy "graves errores" a la policía de Colonia por los ataques y agresiones sexuales, que ha calificado de "inaceptables", registrados en la pasada Nochevieja en esa ciudad alemana.
"La imagen que ha ofrecido la policía de Colonia es inaceptable", ha afirmado el responsable de Interior del estado federado, al que pertenece Colonia, en su comparecencia ante la cámara regional renana convocada para abordar la situación.
Jäger ha confirmado que de acuerdo a los testimonios hasta ahora recabados los actos fueron cometidos mayoritariamente por extranjeros, principalmente procedentes del norte de África, pero también de los países árabes.
Veinte minutos más tarde, un grupo de cinco personas agredió a un sirio de 39 años, hiriéndolo levemente, ha señalado la Policía. La Policía va a investigar si esas agresiones están vinculadas con los acontecimientos de la Nochevieja, según una fuente policial a la agencia DPA.
Esa noche cientos de mujeres sufrieron robos y agresiones sexuales, incluidos dos casos de violación, por parte de una muchedumbre de hombres en la cual había supuestamente numerosos extranjeros y refugiados.
La Policía había recibido informaciones según las cuales había "grupos de personas que querían provocar", ha indicado la fuente policial, que ha señalado que los efectivos en el centro de Colonia habían sido reforzados.
La Policía procedió a un centenar de controles de identidad y detuvo a dos por negarse a obtemperar. El sábado, entre 1.700 y 3.000 militantes de extrema derecha, se manifestaron en un clima tenso para exigir la renuncia de la canciller Angela Merkel por su política de puertas abiertas hacia los refugiados.
Publicidad
La manifestación fue dispersada por la policía con cañones de agua y gases lacrimógenos. La violencia registrada en la noche del 31 de diciembre en la plaza de la estación central de trenes de Colonia conmocionó a a Alemania.
El domingo la policía anunció que había registrado 516 denuncias vinculadas a esa noche de violencia, de las cuales un 40% son por agresión sexual. El episodio alimentó las críticas contra la política de acogida de refugiados decidida en agosto pasado por Merkel. En 2015, Alemania recibió a más de un millón de solicitantes de asilo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.