COLPISA / AF
Sábado, 9 de enero 2016, 17:03
La Policía alemana ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar una manifestación del movimiento xenófobo Pegida este sábado en la ciudad de Colonia, mientras los manifestantes arrojaban petardos y botellas a los policías. En medio del ruido de las sirenas, la Policía ... pidió a los manifestantes pacíficos que se retiraran, constató la AFP.
Publicidad
Varios centenares de seguidores del movimiento islamófobo Pegida se habían congregado en Colonia, escenario en Nochevieja de una ola de agresiones contra mujeres. Con pancartas que rezaban 'Rapefugees not welcome', juego de palabras para acusar a los refugiados de violadores, cientos de personas se congregaron en torno a la catedral de Colonia, agitando banderas alemanas.
La manifestación se desarrolló pacíficamente hasta que un grupo de militantes ultraderechistas empezó a lanzar proyectiles a la Policía. Según esta última, había unos 800 vándalos, sobre un total de 1.700 personas que participaron en la manifestación de Pegida. Un portavoz del movimiento xenófobo pidió a "todos los participantes que regresen a casa". "Oficialmente, el acto ha acabado", declaró.
El movimiento "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), creado en 2014 en la ciudad de Dresde (este), intenta aprovechar la emoción suscitada por las agresiones sexuales cometidas en Colonia durante el 31 de diciembre, en la que participaron varios refugiados, según las autoridades.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.