Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 6 de enero 2016, 17:01
La alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, escenario de una ola de agresiones sexuales la pasada Nochevieja, se ha convertido en objeto de críticas e incluso burlas en las redes sociales por aconsejar a las mujeres que se mantengan lejos de los desconocidos para ... protegerse de ataques como los registrados la noche de fin de año, cuando cerca de un millar de hombres atacaron a decenas de mujeres aprovechando la confusión de los festejos.
Preguntada en rueda de prensa sobre cómo responder a eventuales agresiones, Henriette Reker recomendó el martes a las mujeres que respeten "una cierta distancia, más larga que un brazo" con los desconocidos.
Su consejo ha desatado el sarcasmo en Twitter, donde se han registrado miles de comentarios con la temática "ArmlaengeAbstand" (distancia de más de un brazo, en alemán) imponiéndose como uno de los temas más comentados en Alemania.
"Nunca me he sentido más segura que desde que me paseo con los brazos abiertos" o "Los efectos perniciosos de la distancia de más de un brazo: ya no puedo pagar en caja", decían algunos comentarios. "Qué vergüenza", añadía otro mensaje, criticando que se sugiera a las mujeres "que cambien su comportamiento y no a los agresores".
Tanto la ministra de Familia, de las Mujeres y de la Juventud, Manuela Schwesing, como el titular de Justicia, Heiko Maas, se han expresado en un tono similar en la red social. "No necesitamos reglas de comportamiento para las mujeres, son los autores de las agresiones quienes deben rendir cuentas", juzgó Schwesing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.