colpisa / afp
Jueves, 31 de diciembre 2015, 10:44
La Fiscalía Federal de Bélgica ha anunciado la detención de una décima persona por "asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista", en relación con los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de ... 300 heridos.
Publicidad
El arrestado, un joven de 22 años identificado como Ayoub B., fue detenido el miércoles durante un registro policial en Molenbeek-Saint Jean, un barrio de Bruselas por donde han transitado varias células yihadistas.
Una decena de teléfonos móviles, "que están siendo examinados", fueron incautados durante la operación, que tuvo lugar en una casa ya registrada tres días después de los atentados del 13 de noviembre, según la prensa belga. La cadena pública RTBF asegura que se hallaron en el primer registro "rastros" del paso por esa casa de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos huido.
El diario Het Laatste Nieuws ha informado de que la casa pertenece a una familia cercana a Abdeslam, de la cual cinco miembros partieron a Siria. La fiscalía ha precisado que no había encontrado ni armas ni explosivos durante el registro del miércoles.
El nuevo inculpado deberá comparecer en un plazo de cinco días ante un juez, que decidirá si sigue bajo detención provisional.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.