AGENCIAS
Jueves, 26 de noviembre 2015, 13:31
El nivel de alerta terrorista en Bruselas ha sido rebajado a 3 (de un máximo de 4), después de que la autoridad que evalúa el riesgo de amenaza terrorista en Bélgica haya reexaminado la situación este jueves, ha informado un portavoz del Ministerio de Interior ... belga.
Publicidad
La decisión del Gobierno belga se produce apenas una hora después de que volviesen a saltar las alarmas ante una posible alerta por ántrax en una mezquita de la capital europea, que ha acabado siendo harina.
La mezquita, situada en el barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (UE), fue evacuada y los bomberos se trasladaron al lugar para poner en marcha el procedimiento aplicable en los casos de hallazgo de ántrax.
Operación al sur del país
Paralelamente, la Policía belga lleva a cabo una nueva operación antiterrorista en Sambreville, una localidad en el sur del país situada entre las ciudades de Charleroi y Namur. Medios como 'La Nouvelle Gazette' y 'Le Soir' aseguran que se desarrolla un asalto por parte de las fuerzas policiales, pero rehusaron dar más detalles hasta que la intervención haya concluido, por razones de seguridad.
La Fiscalía federal confirmó a la cadena pública RTBF que se realizan registros en Sambreville, localidad vecina a Auvelais, donde en un primer momento los medios belgas informaron de que se desarrollaba la operación. Según la RTBF, los investigadores buscan principalmente en esta operación materiales más que a individuos concretos, para lo que se ha desplegado "un dispositivo de agentes importante". La operación la lleva a cabo la Policía federal con apoyo de la Policía local y una "importante presencia" de bomberos de Sambreville.
Publicidad
El diario 'La Libre Belgique' señaló igualmente que se ha desplazado a la zona un equipo de artificieros. 'Le Soir' informó también de que una parte de la autopista E42, que une Charleroi y Namur, quedó cerrada al tráfico a causa de esta operación, pero después indicó que el corte se debía a un obstáculo que había quedado en la vía.
Las autoridades belgas temen que una decena de personas fuertemente armadas y con explosivos planeen realizar de manera inminente ataques similares a los del 13 de noviembre en París.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.