Abdelhamid Abooud, durante su estancia en Siria.

Una cámara del metro de París grabó al cerebro del 13-N tras los atentados

Abaaoud fue visto media hora después de los ataques cogiendo el metro a escasos 250 metros del lugar en el que se encontró el coche utilizado por el comando

COLPISA/AFP

Viernes, 20 de noviembre 2015, 10:08

Una cámara de vigilancia de la compañía de transportes públicos de París (RATP) grabó a Abdelhamid Abooud entrando en el metro de Montreui, en una localidad al norte de París, justo después de los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el ... 13 de noviembre, según han informado las cadenas BFM y Europe Info.

Publicidad

Abaaoud, muerto el miércoles en un asalto policial en Saint-Denis, estaba cerca -a escasos 250 metros- de donde el día de los atentados fue abandonado un Seat negro, utilizado por un comando de tres hombres que abrieron fuego contra varias terrazas de bares y restaurantes.

En ese comando figuraba Brahim Abdeslam, que se hizo estallar y cuyas huellas fueron identificadas en un fusil de asalto hallado en el automóvil. Se cree que su hermano Salah formaba parte del comando. Se desconoce su paradero desde que dos presuntos cómplices le ayudaron a huir antes de ser detenidos en Bélgica.

La pregunta es si Abaaoud, de 28 años, era el tercer hombre que iba en el coche. Se trata de un yihadista aguerrido sobre el que pesaba una orden de detención europea e internacional.

Los atentados del 13 de noviembre, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaron 129 muertos y 352 heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad