colpisa / afp
Sábado, 14 de noviembre 2015, 20:18
Un pasaporte sirio hallado por la Policía francesa en uno de los lugares que atacaron los yihadistas en París pertenecía a un solicitante de asilo que se registró en una isla griega en octubre, según ha afirmado un ministro del país heleno este sábado.
Publicidad
" ... Confirmamos que el propietario del pasaporte llegó a la isla de Leros el 3 de octubre y fue registrado bajo reglas europeas", ha indicado el comunicado del ministro para la protección ciudadana, Nikos Toskas.
La Policía francesa indicó que el documento fue hallado "cerca del cuerpo de uno de los atacantes" en la sala de conciertos de Bataclan, donde al menos 82 personas fueron asesinadas.
La autenticidad del pasaporte aún no había sido verificada, pero reforzaría la hipótesis de una conexión con Siria de los atacantes, que atentaron en seis lugares diferentes en París.
Otro sospechoso de los atentados de París estaba registrado como refugiado en Grecia, según ha informado la Policía.
Responsables de seguridad europeos ya han expresado su preocupación en el pasado ante la posibilidad de infiltraciones de yihadistas en la avalancha de demandantes de asilo que llega a diario a Europa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.