COLPISA / AFP
Sábado, 14 de noviembre 2015, 10:23
Las competiciones deportivas previstas el sábado y domingo en la región parisina han sido suspendidas y los sitios turísticos permanecen cerrados el sábado por la mañana tras los sangrientos ataques que causaron 128 muertos el viernes en la capital francesa.
Publicidad
El secretario de Estado de ... Deportes dio instrucciones a los presidentes de federaciones deportivas y a los directores técnicos nacionales de suspender todas las concentraciones deportivas previstas el fin de semana en la región, tras la declaración de estado de emergencia. Esa suspensión solo afecta por el momento las competiciones en región parisina, en particular un partido de Copa de Europa de rugby entre el Racing 92 francés y el Glasgow.
El parque de atracciones Disneyland París, situado al este de la capital, permanecerá cerrado en solidaridad con las víctimas, ha indicado un mensaje en su sitio internet.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado en las horas siguientes al atentado el cierre de los lugares públicos en la capital, en particular los museos y equipamientos deportivos.
Los atentados causaron 127 muertos y unos 180 heridos el viernes, según fuentes policiales. El primero, de carácter suicida, se produjo en los aledaños del Estadio de Francia, al norte de París, durante un partido amistoso de fútbol Francia-Alemania. Los demás tuvieron lugar en el centro de París, el más sangriento en una sala de conciertos, el Bataclan, con al menos 82 muertos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.