colpisa / afp
Martes, 3 de noviembre 2015, 00:02
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha sido neutralizada este lunes en el aeropuerto de Düsseldorf, lo que ha obligado a anular siete vuelos y a cambiar el horario de otros 34.
Publicidad
El tráfico aéreo fue interrumpido entre las 07.45 y las 08. ... 48 mientras se detonaba de manera controlada el artefacto explosivo, indica un comunicado del aeropuerto.
Siete vuelos, dos de partida y cinco de llegada, han sido anulados y otros 34 fueron adelantados o retrasados, detalló el portavoz del aeropuerto Christian Hinkel, citado por la agencia DPA.
La bomba, de unos 125 kilos, fue descubierta el domingo durante unas excavaciones cerca de una pista del aeropuerto y tenía un detonador de ácido, lo que implicaba que desmontarla hubiera significado correr un riesgo demasiado grande.
Las autoridades han optado por "una explosión controlada" del artefacto, indica al dirección del aeropuerto, que ha efectuado nuevos controles en los alrededores de las pistas por si hay más artefactos.
Setenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas que no estallaron, vestigios de las intensas campañas de bombardeos de los aliados contra la Alemania nazi. Las autoridades estiman que en el subsuelo de Berlín puede haber aún unas 3.000 bombas enterradas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.