Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Viernes, 11 de septiembre 2015, 11:39
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que a partir de la próxima semana se comenzará a detener a aquellos que entren de manera ilegal en el país en virtud de las leyes contra la inmigración aprobadas recientemente.
Orban ha denunciado que los inmigrantes ... y refugiados se han revelado contra las autoridades húngaras, tomando estaciones de tren y negándose a registrarse durante los últimos días. "Considerando que nos estamos enfrentando a una rebelión de inmigrantes ilegales, la Policía ha hecho su trabajo de una manera destacable, sin usar la fuerza", ha declarado Orban tras reunirse con el líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber.
La Policía de Hungría ha detenido en la localidad de Vezsprém, cerca de Budapest, a un ciudadano italiano que llevaba en el interior de su furgoneta a 33 sirios a bordo, incluidas dos mujeres, con destino a Alemania, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
El italiano, de 52 años, ha sido interceptado en las inmediaciones del lago Balaton, cerca de la capital húngara. La Policía húngara acusa al detenido de tráfico de personas. Según Sky News Italia, el hombre ha defendido su actuación con el argumento de que solo prestaba auxilio a los refugiados.
En este sentido, ha anunciado que a partir del 15 de septiembre, cuando las nuevas leyes entrarán en vigor, los inmigrantes que crucen la frontera de Hungría de manera ilegal serán detenidos.
Por otra parte, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha señalado este viernes que Hungría podría recibir entre 400.000 y 500.000 refugiados antes de finales de año. Más de 170.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados que huyen de conflictos en Oriente Próximo, han entrado en Hungría en lo que va de año, según los registros oficiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.